Calderas de Condensación a Gas

Calderas de Condensación

Las calderas en Carabanchel de condensación, son aparatos que ademas de calentar el agua caliente sanitaria (A.C.S) tiene la misión de calentar el agua que circula por el circuito cerrado de calefacción. Debido a la acción de la bomba del circuito de calefacción, la caldera recibe un caudal de agua procedente del retorno del circuito de calefacción. Este se encuentra a una temperatura baja. El caudal se calienta dentro de la caldera debido al calor producido en la combustión del combustible. Sale de la misma a una temperatura superior. El agua será conducida a través del circuito de calefacción hasta los distintos emisores que componen la instalación. Las mejores ofertas en Calderas de Condensación en Carabanchel y toda la Comunidad de Madrid. ¡¡¡Consulte nuestras Ofertas!!!

Las Calderas de Condensación son aparatos estancos que se diferencian de los convencionales por su diseño especial. Les permiten aprovechar el calor latente del vapor de agua contenido en los productos de la combustión. De esta forma obtienen rendimientos que pueden ser superiores al 100% del poder calorífico inferior del combustible. Utilizando combustibles gaseosos, consiguen rendimientos de hasta 109% sobre el poder calorífico inferior del combustible.

La mejor tecnología sobre las calderas de gas son las calderas de condensación. Son calderas que respetan el medio ambiente y también respetan el bolsillo gracias al ahorro energético, las más eficientes A y A+ combinándola con un termostato wifi o termostato modulante y sonda exterior. 

Para poder explicar el funcionamiento de las calderas en Carabanchel debemos saber unos conceptos previos:

  • ¿Qué es la condensación?: es el cambio de fase de una sustancia del estado gaseoso (vapor) a estado liquido. Para que se produzca este cambio de fase se debe liberar una cantidad de energía de la sustancia. Este se denomina calor latente. El cambio de estado se ve influenciado por la presión y la temperatura , entre otros factores. La condensación conlleva liberación de energía, que puede ser aprovechada en la instalación que da servicio la caldera.
  • El mayor rendimiento de las calderas en Carabanchel de condensación se obtiene cuando es mas baja la temperatura de funcionamiento. El sistema que proporciona un mayor rendimiento estacional es el control por sonda exterior con termostato modulante. En función de la temperatura exterior, la central de regulación del sistema (que suele acoplarse a la caldera como opcional) produce una temperatura de consigna para la impulsión, que sera la que debe mantener el aparato. La temperatura de impulsión sera mas baja a medida que la temperatura exterior es mayor.
  • La utilización de las calderas en Carabanchel de condensación supone un aumento aproximado del rendimiento del 15%. Manteniendo las mismas condiciones de confort se producirá un ahorro del 15% de combustible. Ademas, se reducirá la emisión de gases contaminantes contenidos en los productos de la combustión (el CO2 esta considerado como el principal agente productor del efecto invernadero).

Respecto a las calderas convencionales, las calderas de condensación deberán disponer de los siguientes elementos característicos:

  • Quemador de alto rendimiento (permite reducir la producción de monóxido de carbono a niveles prácticamente nulos)
  • Intercambiador de calor sobredimensionado (permite el aprovechamiento térmico cercanos al 100% del poder calorífico superior del combustible gaseoso.(que equivale al 110% del poder calorífico inferior del combustible) y fabricando a base de componentes que admiten el contacto prolongado con el agua de condensación. El aumento de la superficie de intercambio permite la recuperación del calor latente del vapor de agua contenido en los productos de la combustión)
  • Aislamiento térmico suficiente ( para reducir a valores mínimos las perdidas por radiación y convección a través de la superficie externa del aparato)
  • Drenaje de evacuación de condensados (que conectara con un tubo para la conducción del agua hacia el exterior del aparato. Es muy importante que estos condensados vayan conducidos al desagüe.
  • Sistema de evacuación forzada (obligatoria, dada que la baja temperatura de los productos de la combustión a la salida de estas calderas no es posible aplicar la evacuación por tiro natural, siendo obligatorio incorporar sistema de tiro forzado).

Las calderas en Carabanchel de condensación también son las que menos contaminan, por eso M.C-GAS instalaciones estamos encantados con el ahorro y la poca contaminación de las calderas de condensación. Para mejorar aún más las instalaciones y contaminar menos, McGas recomienda los filtros neutralizadores para los condensados, de esta forma neutralizamos el PH de los condensados. Para potencias superiores de 70 kW los neutralizadores son obligatorios.

McGas instalaciones , Garantía y Confianza

Aviso

Es muy importante que las instalaciones de las calderas de condensación se realicen por instaladores autorizados (la seguridad es lo primero) y siempre cumpliendo con la normativa.

M.C-GAS instalaciones instala las caldera de condensación con garantía de 5 años en la instalación.

Somos especialistas en calderas de condensación