Instalaciones de Gas Natural

Instalaciones de Gas Natural


Las instalaciones de Gas Natural han de llevarse a cabo por instaladores de Gas Autorizados.

Los Instaladores de Gas están divididos en 3 categorías:

  • Categoría A, esta categoría es la mas alta, pudiendo realizar cualquier instalación de gas. El instalador de esta categoría llevara las iniciales IG-A (instalador de gas categoría A)  seguido de un numero de instalador.
  •  B, es la mediana, pudiendo realizar las instalaciones con limitación de presión hasta 5 bar. En instalaciones receptoras domesticas, colectivas, comerciales o industriales, el instalador de esta categoría llevara las iniciales. IG-B seguido de un numero de instalador.
  • Categoría C, esta categoría es la mas baja, pudiendo realizar instalaciones con limitación a presión máxima de operación 0,4 bar. De uso domestico, el instalador de esta categoría llevara las iniciales IG-C seguido de un numero del instalador.

Recuerda

Las Empresas Instaladoras de Gas, tienen las mismas 3 categorias coincidiendo con la categoria del instalador. Las iniciales seran EG (empresa instaladora de gas) seguido de la categoria y el numero de empresa que no coincide con el numero del instalador.

M.C-GAS instalaciones somos Empresa Autorizada de Gas EG-A 945 , tenemos el honor de disponer de la categoria mas alta, con instaladores IG-A.

Nuestras instalaciones de gas natural tienen garantia de 5 años.

A continuación les daremos algunos ejemplos de lo que requiere certificados de gas: – supongamos que quiere modificar el contador de sitio a mas de 1 metro lineal. Esta modificación si requiere el certificado de gas, pero que pasa si la modificación prevista esta por debajo de 1 metro lineal. No haría falta el certificado de gas, pero esto no quiere decir que esta modificación la podría realizar cualquier persona. Se llevara a cabo por un instalador autorizado en seno de una empresa. En el peor de los casos si la instalación o la modificación no se ha llevado a cabo por instaladores autorizados la total responsabilidad correrá a cargo del usuario. De lo contrario el seguro de responsabilidad civil se hará cargo de los daños causados.

¡ Con el Gas no se juega,  estamos dispuestos a asesorarles antes de que sea demasiado tarde!

Los instaladores de gas de M.C-GAS estamos formados y especializados en llevar a cabo su instalación de gas natural

¡¡¡M.C-GAS somos Expertos en Gas Natural!!!