¿Por que hacen ruido los radiadores?

¿Por que hacen ruido los radiadores?

ruido de los radiadores

Bienvenidos a McGas instalaciones,

Hoy hablaremos sobre el ruido de los radiadores. Existen varios tipos de ruidos en los radiadores por los que circulan agua, como fluido caloportador. El ruido más común que hay dentro de los radiadores es el aire que se mezcla con el agua que circula por los radiadores. El aire mientras esté dentro de los radiadores, es un gran inconveniente, tanto por el ruido de los radiadores como por el consumo (ya que tardará más en calentar la superficie a calefactar con más consumo energético). La solución es muy sencilla, purgar los radiadores.

¿Cómo debo purgar los radiadores? (Ruido de los radiadores)

Con los radiadores fríos, sacamos el aire mediante los purgadores que llevan incorporados los radiadores en la parte superior en uno de los laterales. Los radiadores quedan purgados cuando sale por los purgadores solamente agua. Posteriormente iremos a la caldera, si la instalación es individual, y rellenaremos la presión de la caldera mediante la llave de llenado, hasta que el manómetro nos marque entre 1 a 1,5 BAR. El circuito estaría listo para su funcionamiento. Si el ruido persiste probar hasta tres veces más el proceso en los próximos tres días siguientes (es muy importante que los radiadores estén fríos antes de proceder a la purga).

¿Por qué hacen ruido los radiadores? (sin existencia de aire en el circuito)

Lo más común en ésta situación son con los radiadores de aluminio. Sobre todo si los radiadores son nuevos. Contacte con un profesional para solucionar este problema.

McGas instalaciones somos calefactores en Carabanchel con amplia experiencia en el sector.

Sus instaladores de Confianza con Garantía

Share this post