Calentadores Estancos vs Calentadores Atmosfericos

Calentadores Estancos vs Calentadores Atmosfericos

Calentadores Estancos vs Calentadores Atmosféricos

calentadores estancos
Los calentadores estancos cogen el oxígeno del exterior mediante el tubo especial de la salida de humos mientras que los calentadores atmosféricos cogen el oxígeno del mismo sitio donde está ubicado.

 Llevan doble tubo de salida de humos ( uno dentro de otro, por el céntrico expulsa los gases quemados mientras que por el externo coge el oxigeno) . La cámara es estanca, la propia palabra lo dice (hermética).  Se pueden ubicar prácticamente en cualquier sitio (cocina, terraza, baño…). La única solución para instalaciones nuevas o sustituciones de su antigüo calentador es el calentador Estanco.

Son los calentadores mas seguros siendo los únicos que cumplen con la normativa vigente en Madrid.
M.C-GAS instalaciones instala calentadores estancos con una garantía de 5 años por la instalación.

Los calentadores atmosféricos requieren rejilla de ventilación. Dentro de la gama de los calentadores atmosféricos existen 2 clases: – tiro natural y tiro forzado. Los calentadores atmosféricos de tiro natural, expulsan los gases por su propio peso y con la ayuda del cortatiro que lleva incorporado el calentador. Los calentadores atmosféricos de tiro forzado expulsan los productos de la combustión mediante un ventilador igual que los calentadores estancos. La diferencia está en la recogida del oxígeno que sigue siendo del mismo sitio donde esta ubicado.

Los calentadores atmosféricos no se podrán ubicar en los baños ni aseos.

Especialistas en Gas y Calentadores Estancos

Share this post