¿Qué debo saber sobre el funcionamiento del aire acondicionado?

¿Qué debo saber sobre el funcionamiento del aire acondicionado?

 

instaladores de aire acondicionado en Carabanchel

Bienvenidos al blog de M.C – Gas instalaciones, técnicos e instaladores de Aire Acondicionado en Carabanchel

Hoy hablaremos del funcionamiento de los aires acondicionados domésticos. Hemos decidido crear esta entrada porque en general los usuarios no le dan el rendimiento suficiente a su equipo de aire acondicionado inverter.

Los aires acondicionados inverter son los más comunes hoy en día. Están diseñados para el ahorro energético, siempre y cuando sepamos sacarle el máximo rendimiento. Explicaremos con palabras a nivel de usuarios lo del compresor inverter. Los compresores inverter no se paran aún llegada la temperatura deseada por parte del usuario, se mantendrá al mínimo una vez llegada la temperatura. De esta forma evitaremos los picos de tensión una vez puesto el aire acondicionado en funcionamiento.

La gran equivocación por parte del usuario es que apaguen los aires cada hora y los vuelva a poner en funcionamiento pasados los 15 minutos. Lo ideal para la tecnología inverter es mantener el aire acondicionado encendido durante el intervalo de tiempo necesario, evitando volverlo a encender pasado poco tiempo.

   Temperatura, instaladores de aire acondicionado en Carabanchel

La temperatura de consigna del aire acondicionado es otro de los grandes debates del día a día. La temperatura deseada más común es de 24 grados centígrados. Supongamos que la temperatura ambiente es de 30 grados. Sí nosotros ponemos el aire acondicionado a 24 grados, el aire acondicionado empezará a funcionar y a expulsar frío. ¡Será el mismo frío aún poniendo el aire acondicionado a 18 grados! Ésta es la gran duda que nos encontramos cada día.

La temperatura que marca el usuario en el mando a distancia será la temperatura que mantendrá el aire acondicionado durante el tiempo que esté encendido. Pero hasta que no empiece a coger temperatura el ambiente tendrá calor aunque ponga la máquina a 18 grados. Cuando llegue a la temperatura deseada el compresor empezará a funcionar al mínimo.

 Por cada grado que ponga demás en su mando a distancia o termostato ahorrara un 5% en su factura de luz (es decir: si pone el aire acondicionado a 25 grados en vez de 24 ahorrara al año un 5% en su factura)

Ofertas de aires acondicionados en Madrid

Esperemos que les haya servido y/o quitado las dudas,

Un saludo, nuetro equipo Mc Gas instalaciones

Share this post