Instalaciones de Gas Butano/Propano
Instaladores de gas Autorizados, Instalaciones de gas en Madrid
Las instalaciones de gas butano/propano han de llevarse a cabo por instaladores autorizados. El gas butano y propano es mas denso que el aire por eso necesita ventilación arriba y abajo. Hay que tener en cuenta que el usuario sabe utilizar este tipo de gas. Saber cambiar las botellas de gas y en cada cambio de botellas a de comprobarse la conexión de la botella a la válvula kosangas (alcachofa) con agua jabonosa y siempre ha de realizarse el cambio con las llaves cerrada y las ventanas abiertas. Es muy importante ser conscientes que las rejillas de ventilación no han de taparse, o en su caso solamente destaparlas cuando llega el inspector del gas.
Las Revisiones obligatorias de Gas Butano o Propano es cada 5 años, y el usuario será el responsable de llevarse a cabo por una empresa instaladora autorizada. Lo mismo pasa con los mantenimientos de aparatos a gas en este caso es anual. El usuario será responsable de lo sucedido de no realizarse estas revisiones.
Es muy importante que el usuario vigile la caducidad de las gomas naranjas de butano y las liras de propano, así como la comprobación de fugas en las conexiones.
Usuario
El usuario tiene que saber de que tipo de instalación dispone, ya que puede ser de gas butano o de gas propano. Es muy importante saberlo para poder realizar la compra de las botellas, estas siendo muy parecidas pero no indiferentes. Las instalaciones de gas propano son más completas. Disponen de regulador y limitador por la alta presión que lleva a la salida. Las instalaciones de gas butano son más sencillas y se regula con la propia «alcachofa» (válvula kosangas). Es muy importante saber esto para evitar disgustos. La tentación para la compra de una botella de gas propano es mayor por su coste inferior.
M.C-GAS somos instaladores autorizados de Gas Butano y Propano