¿Hay Plan Renove de Calderas 2017? Dónde informarse y qué saber

¿Hay Plan Renove de Calderas 2017? Dónde informarse y qué saber

Plan renove

La respuesta es rápida y fácil: No, no hay Plan Renove de Calderas Individuales de la Comunidad de Madrid en el 2017.

Sin embargo, es habitual encontrarse hoy en día navegando por Internet muchos anuncios sobre “ Plan Renove de Calderas 2017”. Entonces… ¿Existe realmente un Plan Renove de Calderas en la Comunidad de Madrid para el año en curso? ¿Dónde podemos consultarlo con fiabilidad? ¿Corremos riesgo de que nos engañen?

Hoy en M.C-GAS queremos intentar ofrecer algo de luz e información a los miles de usuarios de la Comunidad de Madrid sobre este tema, para que dispongan siempre de información fidedigna cuando están buscando y comparando precios.

¿Dónde consultar con fiabilidad si hay Plan Renove de Calderas?

Si queremos saber con fiabilidad si la comunidad de Madrid está ofreciendo alguna campaña de subvenciones “Plan Renove”, lo más importante es siempre acudir a páginas de organismos oficiales (y tener un poco de ojo, ya que muchas empresas privadas intentar hacer pasar su página como una site de un organismo público). Desde M.C-Gas recomendamos dos páginas en particular.

La primera, la página oficial de la Comunidad de Madrid, www.madrid.org. En ella, si accedemos a la Dirección General de Energía, Industría y Minas, podremos ver en la siguiente URL las campañas de Plan Renove vigente:

madrid.org – Comunidad de Madrid – D.G. de Energía, Industria y Minas

En segundo lugar, recomendamos el portal establecido por Agremia (Una institución semioficial que engloba a empresas e instaladores del campo de trabajo de la energía e instalaciones de la Comunidad de Madrid, anteriormente conocida como Asefosam), que ha sido hasta ahora quien se ha encargado de administrar los Plan Renove relacionados con Calderas y Gas ofrecidos por la Comunidad de Madrid:

Agremia – Plan Renove de la Comunidad de Madrid

 

Como se puede comprobar en cualquiera de los anteriores enlaces, en el 2017 actualmente no existe ningún Plan Renove de Calderas Individuales de la Comunidad de Madrid (Si existen otros realacionados, pero ninguno para calderas individuales, que es el tema que nos ocupa en esta entrada).

Entonces, ¿Por qué encontramos tantos anuncios y ofertas en Internet de Plan Renove de calderas 2017?

Es muy sencillo: se trata simplemente de una herramienta de marketing.

Es un método publicitario bastante común en el sector el ofrecer las ofertas propias de cada empresa con el sobrenombre de “Plan Renove”. No se trata de un fraude propiamente dicho, al menos no mientras exista realmente algún tipo de oferta, pero no es un producto subvencionado por la Comunidad de Madrid ni ninguna entidad relacionada. Es simplemente una “oferta” ofrecida desde y por un particular, (y probablemente la mayoría de los que lo ofrecen apliquen la misma oferta aunque no se retire caldera alguna).

En M.C-GAS Instalaciones preferimos ser trasparentes con nuestros precios y ofertas y publicitar directamente el precio real de nuestros productos, en vez de inflarlo innecesariamente sólo para poder ofrecer “descuentos” por Plan Renove, como algunas de las empresas que emplean está “estrategia” vienen realizando desde hace años.

En cualquier caso, siempre que ha existido Plan Renove de Calderas Individuales de la Comunidad de Madrid (y obviamente, fondos correspondientes), M.C-GAS Instalaciones como Empresa Instaladora Autorizada de Gas, hemos estado adheridos al Plan y hemos tramitado las subvenciones sin coste adicional para el usuario.

¿Y en el futuro? ¿Habrá Plan Renove de Calderas?

Para finalizar, desde nuestra opinión personal, consideramos improbable que vuelva a ofrecerse Plan Renove de Calderas Individuales de la Comunidad de Madrid, ya que a día de hoy a efectos prácticos solo pueden adquirirse Calderas de Condensación, y la última vez que se creó un Plan Renove al respecto fue precisamente para fomentar la compra de calderas de este tipo sobre las más económicas pero ya descatalogadas Calderas Bajo NOx.

Esto obviamente puede cambiar en el momento en el que la industria y el mercado desarrolle y distribuya una tecnología de calderas energéticamente más eficiente y ecológica que las de condensación, cosa que sin lugar a dudas acabará pasando, pero ¿cuándo?.

 

En cualquier caso, no dude en contactar con nosotros si desea más información, ¡en M.C-GAS Instalaciones estamos siempre encantados y dispuestos de ofrecerles información y asesoramiento de forma clara y honesta!

Ofertas calderas de condensación

 

Un cordial saludo a todos nuestros lectores