¿Es necesario instalar depósito de inercia con la aerotermia?
Depósito de inercia con la aerotermia
El depósito de inercia es un elemento fundamental en las instalaciones de aerotermia habiendo excepciones que detallaremos más adelante.
¿Qué es el depósito de inercia?
El depósito de inercia es un acumulador de agua del circuito primario de calefacción. Su principal misión es garantizar el caudal de agua que necesita la aerotermia en todo momento, pero también puede hacer una segunda función, de separador hidráulico e incluso ayuda para el desescarche.
Es muy importante garantizar el caudal ya que esta relacionado directamente con la potencia que nos entrega la aerotermia. A menor caudal menor potencia. Si no garantizamos el caudal mínimo la aerotermia se bloquearía.
¿Cuántos litros necesita mi depósito de inercia?
Depende de la potencia de la aerotermia que tiene previsto instalar. Cada fabricante especifica estos detalles en la ficha técnica del equipo. Suelen ser de 30 litros, 50 litros.
Hay una excepción donde el depósito de inercia no haría falta aunque su explicación puede resultar más compleja. Resumiendo: En una instalación de suelo radiante donde siempre haya el caudal de agua necesario y disponible en todo momento para la aerotermia.
Si tienes alguna duda sobre el depósito de inercia, no dude en ponerse en contacto con nosotros.
McGas instalaciones, garantía y confianza