Aerotermia en Madrid
Aerotermia en Madrid
La aerotermia en Madrid o bomba de calor aerotérmica es considerada energía renovable, debido a su alta eficiencia energética. Es capaz de extraer energía del aire hasta muy bajas temperaturas. Por cada kW de energía eléctrica que consume es capaz de transportar ~4 kw térmicos.
Es muy importante saber que la aerotermia o bomba de calor aerotérmica no genera energía, sencillamente la transporta. Es capaz de trasladar el calor de un foco frío a un foco caliente (de forma natural sucede lo contrario, el calor se desplaza hacia el foco frio).
La aerotermia nos da el mayor confort y ahorro energético, ya que por cada kW eléctrico nos proporciona 3-4 kW térmicos gracias al «robo» de la energía del aire. Gracias a ello consigue ~75% de energía gratuita.
Con un equipo de aerotermia tendríamos calefacción, refrigeración y agua caliente.
Lo idóneo es combinarlo con suelo radiante/refrescante, aunque también se puede combinar con radiadores tradicionales de aluminio, al ser posible sobredimensionados, para el maximo rendimiento.
La aerotermia en Madrid se basa en un sistema frigorífico añadiendo un intercambiador de calor refrigerante/agua y un sistema electrónico más avanzado. Incorpora gases fluorados de efecto invernadero, por lo que es muy importante realizar la instalación con profesionales certificados en sistemas de climatización, calefacción y ACS (agua caliente sanitaria).
Aerotermia es energía limpia y renovable.
Existen varios tipos de aerotermia en Madrid, por eso es muy importante contactar con McGas para realizar un estudio y ofrecerle la mejor opción para su vivienda. Contamos con un equipo cualificado.
Aerotermia o Bomba de calor aerotérmica
A continuación detallaremos los equipos de aerotermia o también llamadas bombas de calor aerotérmicas.
-La aerotermia biblok, split o unidades partidas, esta compuesta por una unidad exterior y una unidad interior. Entre la unidad interior y exterior hay un circuito frigorífico como el de un aire acondicionado. Es la opción que más nos gusta, ya que en este caso lo que pasa por los tubos del exterior es solamente refrigerante y el intercambio de calor/frio lo realiza en la unidad interior. Las marcas a tener en cuenta son Mitsubishi Electric ECODAN , Daikin Altherma, Panasonic Aquarea…
-la monoblok es la aerotermia compacta porque el intercambio calor/frio lo hace en la unidad exterior. Es la desventaja que vemos en este sistema de aerotermia. Las tuberías que pasan desde la unidad exterior a la unidad interior en su interior hay agua con glicol no tóxico según normativa para evitar que se congele y sufra daños la bomba de calor aerotérmica.
La pérdida de calor en las tuberías es más elevada (dependiendo del aislamiento y el recorrido por el exterior). A la hora del mantenimiento es importante revisar y/o sustituir este anticongelante.
Las dos bombas de calor mencionadas anteriormente ofrecen la posibilidad de aportar a la vivienda calefacción, refrigeración y agua caliente.
– la aerotermia para ACS (agua caliente sanitaria) , es un acumulador que calienta el agua del depósito con la ayuda del compresor frigorífico. Es la mejor opción para la demanda diaria de ACS de 5-6 personas.
– también existe un tipo de aerotermia para ACS y varias unidades interiores de aire acondicionado multi-split (frio/calor). Es la más recomendable para segundas residencias.
La aerotermia requiere una inversión más elevada que los sistemas tradicionales, pero se va recuperando en el ahorro mensual. Ganaremos en confort y respeto al medio ambiente.
M.C-Gas somos instaladores autorizados y llevaremos su instalación de aerotermia y suelo radiante/refrescante del principio al fin con la correspondiente certificación y garantía. Nos encargamos de todo.
Presupuesto aproximado de aerotermia en Madrid
¿Quieres saber el presupuesto aproximado para instalar aerotermia en Madrid?
Para poder ofrecerte una estimación (presupuesto orientativo) necesitamos saber los siguientes datos:
*los metros cuadrados calefactables (es decir: las estancias donde hay calefacción) de la vivienda, orientación de la vivienda y el año de construcción o año de la última reforma integral.
*tipo de emisores de calor (suelo radiante, radiadores…).
*si dispones de radiadores de aluminio (en caso de radiadores de chapa habría que plantearse la sustitución por unos de aluminio o radiadores de baja temperatura), necesitamos saber los metros cuadrados de cada estancia y elementos de aluminio que hay instalados en cada estancia.
*ubicación de la unidad exterior (recomendada en el suelo sobre una plataforma de cemento elevada a unos 20 centímetros y con la separación necesaria respecto a las paredes).
*medidad del espacio disponible de la unidad interior.
*distancia aproximada entre la unidad interior y exterior.
Con estos datos podremos calcular tu presupuesto de aerotermia y la potencia necesaria con la mejor eficiencia. Como ya hemos comentado anteriormente la idea es aprovechar la calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria ACS con un equipo de aerotermia. Lo ideal sin duda es combinar la aerotermia con suelo radiante/refrescante.